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Educación - Escuelas infantiles

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Educación - Escuelas infantiles

A partir del día 29/06/2021

qué es

Podrá utilizar este trámite para:

  1. Solicitudes y consulta de solicitudes.
  2. Autorizaciones.
  3. Domiciliaciones.

Legislación APLICABLE

  • Reglamento del servicio de Escuelas Infantiles Municipales (publicado en el BORM nº 139, de 19 de junio de 2010).
  • Ley Orgánica 2/06 de Educación y ley 7/85 reguladora de las Bases del Régimen Local.
  • Orden de 20 de julio de 1995 por la que se regula la utilización por los Ayuntamientos y otras entidades de las instalaciones de las escuelas de Educación Infantil, colegios de Educación Primaria, centros de Educación Especial, Institutos de Educación Secundaria y centros docentes públicos que impartan las enseñanzas de Régimen Especial dependientes del Ministerio de Educación y Ciencia.
  • Reglamento del servicio de Escuelas Infantiles Municipales (publicado en el BORM nº 139, de 19 de junio de 2010).
  • Real Decreto 1720/2007 de 21 de Diciembre de desarrollo de la Ley Orgánica nº 15/1999 de 13 de Diciembre, sobre Protección de Datos.

instrucciones

  • Habrá que hacer referencia al nº de expediente.
  • Documentación específica según el trámite.
  • En cada caso, si procede, deberá completar el formulario de datos específicos, guardar el PDF que se genere y aportarlo en el momento de presentar el trámite.
  • Una vez disponga de toda la documentación pulse en NUEVA INSTANCIA en la parte inferior de ésta ventana para registrar su solicitud.

AUTORIZACION para toma y publicación de imágenes PARA MENORES DE EDAD

Puede PULSAR AQUI para Firmar por AMBOS PROGENITORES o TUTORES LEGALES

  • Presentar en el registro presencial correspondiente
  • Escanear y adjuntar al realizar un trámite on-line

TRAMITES Y FORMULARIOS

1. SOLICITUDES y consultas de solicitudes

1.1 SOLICITUD DE ALTA EN EL SERVICIO DE COMEDOR

Documento que firman los padres/madres/tutores legales de los alumnos solicitando la utilización del servicio de comedor.

 

1.2 SOLICITUD DE ALTA EN HORARIO AMPLIADO CURSO ESCOLAR

Documento que firman los padres/madres/tutores legales de los alumnos solicitando horario ampliado en la Escuela Infantil para todo el Curso Escolar

 

1.3 SOLICITUD DE ALTA EN HORARIO AMPLIADO UN MES

Documento que firman los padres/madres/tutores legales de los alumnos solicitando horario ampliado en la Escuela Infantil para un mes determinado

 

1.4 SOLICITUD DE ALTA/RENOVACIÓN DE PLAZA EN LAS ESCUELAS INFANTILES 

Solicitud de Nueva Alta o Renovación de plaza en las Escuelas Infantiles Municipales

 

1.5 SOLICITUD DE ALTA DE PLAZAS EN LAS ESCUELAS INFANTILES *FUERA DE PLAZO

Solicitud de nueva alta de plaza en las Escuelas Infantiles Municipales

 

1.6 SOLICITUD DE ASISTENCIA EN JULIO

Documento que firman los padres/madres/tutores legales de los alumnos solicitando la asistencia o la asistencia y horario ampliado en el mes de julio a la Escuela Infantil, y consignando si son padres trabajadores.
UNA VEZ RELLENO DEBE PRESENTARLO POR INSTANCIA GENERAL EN EL REGISTRO GENERAL DEL AYUNTAMIENTO ANTES DEL 31 DE MAYO

 

1.7 SOLICITUD DE BAJA EN EL SERVICIO DE COMEDOR

Documento que firman los padres/madres/tutores legales de los alumnos solicitando la baja en el servicio de comedor

 

1.8 SOLICITUD DE BAJA EN HORARIO AMPLIADO

Documento que firman los padres/madres/tutores legales de los alumnos solicitando la baja en el servicio de comedor

 

1.9 SOLICITUD DE TRASLADO DE PLAZA EN LAS ESCUELAS INFANTILES

Solicitud de Traslado de la plaza en las Escuelas Infantiles Municipales

1.10 SOLICITUD DE Baja voluntaria

Solicitud de Traslado de la plaza en las Escuelas Infantiles Municipales

 

1.11 ESTADO DE LA SOLICITUD DE PLAZA EN ESCUELAS INFANTILES

 

2. AUTORIZACIONES

2.1 AUTORIZACIÓN DE RECOGIDA DE ALUMNOS TODO EL CURSO ESCOLAR POR PERSONAS AUTORIZADAS.

Documento que firman los padres/madres/tutores legales de los alumnos autorizando a una o varias personas a recoger a su hijo en la Escuela Infantil, durante todo el curso escolar.

 

2.2 AUTORIZACIÓN DE RECOGIDA DE ALUMNOS 1 DIA POR PERSONA AUTORIZADA

Documento que firman los padres/madres/tutores legales de los alumnos de las Escuelas Infantiles Municipales autorizando a una persona a recoger a su hijo un día en la Escuela Infantil.

 

2.3 AUTORIZACIÓN DE RECOGIDA DE ALUMNOS 1 DIA POR PERSONA AUTORIZADA TELEFÓNICAMENTE

Documento que firma la persona autorizada a recoger al alumno en la Escuela Infantil previa llamada telefónicamente de los padres/madres/tutores en los casos imprevistos.

 

2.4 AUTORIZACIÓN DE SALIDA AL EXTERIOR DE LA ESCUELA INFANTIL PARA REALIZAR UNA ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR

Documento que firman los padres/madres/tutores legales de los alumnos autorizando a que su hijo salga del centro para realizar una actividad extraescolar determinada.

 

2.5 AUTORIZACIÓN DE SALIDAS AL EXTERIOR DE LA ESCUELA INFANTIL PARA REALIZAR ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Documento que firman los padres/madres/tutores legales de los alumnos autorizando a que su hijo salga del centro para realizar las actividades extraescolares que se realicen durante todo el curso escolar.

2.6 AUTORIZACIÓN CESIÓN DE DATOS A TERCEROS

Documento que firman los padres/madres/tutores legales de los alumnos de las Escuelas Infantiles Municipales autorizando al Centro y al Ayuntamiento para la cesión de datos del menor a terceros.

 

3. DOMICILIACIONES

3.1 DOMICILIACIÓN BANCARIA

 

MODO DE PRESENTACIÓN

A) En el caso de que el solicitante sea persona física, tiene la opción de:

  • Si dispone de un CERTIFICADO DIGITAL para su firma podrá pulsar en NUEVA INSTANCIA, rellenar la instancia general, registrar y firmar. Video de ayuda “Cómo hacer un trámite con certificado digital”
  • Si la persona solicitante NO DISPONE de firma digital o DNI electrónico:
    • PRESENCIAL:
      • Puede pulsar en el enlace correspondiente según el trámite que quiera realizar y descargar el impreso para poder imprimirlo y cumplimentar. Después de imprimirlo y rellenarlo debe presentarlo en las oficinas de asistencia en materia de registro del Ayuntamiento PREVIA CITA.
      • Realizar el trámite electrónicamente accediendo con una dirección de CORREO ELECTRÓNICO, a falta de realizar la firma de la solicitud. Una vez tramitada su solicitud mediante el envío de la misma, deberá personarse PREVIA CITA en las oficinas de Registro del Ayuntamiento Cartagena, provisto de su Documento acreditativo de identidad, en el plazo máximo de 10 días hábiles para firmarla de forma biométrica, ADVIRTIÉNDOLE que su instancia no se considerará registrada y por tanto no se admitirá a trámite hasta la firma de la misma en las oficinas de Registro. Video de ayuda “Cómo hacer un trámite con correo electrónico”

B) En el caso de que el solicitante sea PERSONA JURÍDICA o SUJETO OBLIGADO a relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas, sólo podrá presentar la instancia general de forma telemática mediante CERTIFICADO DIGITAL para su firma, pulsando en NUEVA INSTANCIA.  “Cómo hacer un trámite con certificado digital”

CITA PREVIA PARA FIRMA DE INSTANCIAS SIN CERTIFICADO DIGITAL (SOLO PARA PERSONAS FÍSICAS)

Podrá presentar su instancia en:

RECUERDE que su instancia no se admitirá a trámite hasta la firma de la misma en las oficinas de Registro mencionadas.

 

PREPARE TODA LA DOCUMENTACIÓN que deba adjuntar ANTES DE PULSAR EN NUEVA INSTANCIA

 

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • Permite solicitantes que sean personas físicas
  • Permite solicitantes que sean personas jurídicas
  • Permite solicitantes que sean personas físicas representadas por otra persona física
AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA - P3001600J
C/ San Miguel, 8
Previa cita en: 968128818 (Edificio Administrativo)
968128848 (OMITAS)
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