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Educación - Escuelas infantiles - Trámites Generales

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Educación - Escuelas infantiles - Trámites Generales

qué es

Una serie de modelos normalizados (formularios), para que los progenitores/tutores legales de los alumnos matriculados en las Escuelas Infantiles puedan solicitar/autorizar aspectos relacionados con el servicio.

Legislación APLICABLE

instrucciones

  • Todos los formularios se deben firmar por los 2 progenitores.
  • Se debe hacer referencia al nº de expediente.
  • Se debe aportar la documentación específica según el trámite.
  • En cada caso, se debe completar el formulario de datos específicos, guardar el PDF que se genere y aportarlo en el momento de presentar el trámite.

AUTORIZACIONES

  1. AUTORIZACIÓN PARA TOMA Y PUBLICACIÓN DE IMÁGENES PARA MENORES DE EDAD. Documento que firman los progenitores/tutores legales de los menores autorizando a la toma y publicación de imágenes de su hijo/a.
  2. AUTORIZACIONES DE RECOGIDA DE ALUMNOS POR PERSONAS AUTORIZADAS. Documento que firman los progenitores/tutores legales de los  alumnos de las Escuelas Infantiles Municipales autorizando a una o varias personas a recoger a su hijo/a en la Escuela Infantil.
    1. Todo el curso escolar.
    2. Día por persona autorizada.
    3. Día por persona autorizada telefónicamente.
  3. AUTORIZACIÓN PARA REALIZAR ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES FUERA DE LA ESCUELA INFANTIL. Documento que firman los progenitores/tutores legales de los alumnos autorizando a que su hijo/a salga del centro para realizar actividades extraescolares.
    1. Todo el curso escolar.
    2. Una actividad extraescolar.
  4. AUTORIZACIÓN DE CESIÓN DE DATOS A TERCEROS. Documento que firman los progenitores/tutores legales de los alumnos de las Escuelas Infantiles Municipales autorizando al Centro y al Ayuntamiento para la cesión de datos del menor a terceros.

SOLICITUDES

  1. SERVICIO DE COMEDOR. Documento que firman los progenitores/tutores legales de los alumnos solicitando el Alta o la Baja del servicio de comedor.
    1. Alta en el servicio de comedor.
    2. Baja en el servicio de comedor.
  2. HORARIO AMPLIADO. Documento que firman los progenitores/tutores legales de los alumnos solicitando el Alta o la Baja del horario ampliado en la Escuela Infantil.
    1. Alta horario ampliado curso escolar.
    2. Alta horario ampliado un mes.
    3. Baja horario ampliado.
  3. SOLICITUD DE BAJA VOLUNTARIA. Documento que firman los progenitores/tutores legales para proceder a dar de baja voluntariamente en la Escuela Infantil donde está matriculado el menor.
  4. SOLICITUD DE ASISTENCIA EN JULIO. Documento que firman los progenitores/tutores legales de los alumnos solicitando la asistencia y servicios en el mes de julio a la Escuela Infantil, y consignando si son padres trabajadores.
  5. SOLICITUD DE ALTA DE PLAZAS EN LAS ESCUELAS INFANTILES *FUERA DE PLAZO. Solicitud de nueva alta de plaza en las Escuelas Infantiles Municipales, fuera de los plazos establecidos.
  6. FORMALIZACIÓN DE MATRÍCULA *FUERA DE PLAZO. Los alumnos admitidos fuera de plazo, deben formalizar la matrícula.

         Documentación obligatoria:

DOMICILIACIÓN BANCARIA

Documento que firman los progenitores/tutores legales de los alumnos, por el que autorizan al Ayuntamiento a cargar en su cuenta bancaria los recibos por la utilización de los servicios de las Escuelas Infantiles.

  • El titular de la cuenta debe ser uno de los 2 progenitores.
  • Se debe adjuntar documento justificativo de dicha cuenta.

 

MODO DE PRESENTACIÓN

  • PRESENCIAL Cumplimentar Instancia General que debe ser firmado por ambos progenitores junto con la documentación solicitada y presentarla en las oficinas de asistencia en materia de registro del Ayuntamiento PREVIA CITA.

 

  • ON-LINE Prepare la documentación solicitada, y pulse en NUEVA INSTANCIA para registrar y firmar su solicitud. No olvide que debe estar firmada por ambos progenitores, para ello introduzca los datos de ambos en el paso 1 del asistente.
  • Puede identificarse mediante:
    • CERTIFICADO DIGITAL. 
      • Registre la solicitud y aporte toda la documentación solicitada.
      • En el paso correspondiente del asistente podrá firmar seleccionando el certificado correspondiente de cada progenitor. Si uno de ellos no tuviera certificado podrá firmar PREVIA CITA en las oficinas de Registro del Ayuntamiento de Cartagena.
    • CORREO ELECTRÓNICO Y FIRMA PRESENCIAL 
      • Registrar la solicitud y aporte toda la documentación solicitada.
      • Una vez registrado el trámite deben personarse PREVIA CITA en las oficinas de Registro del Ayuntamiento Cartagena, provistos de su Documento acreditativo de identidad, en el plazo máximo de 10 días hábiles para firmar de forma biométrica, ADVIRTIÉNDOLE que su instancia no se considerará registrada y por tanto no se admitirá a trámite hasta la firma de la misma por ambos progenitores en las oficinas de Registro.
  • Una vez disponga de toda la documentación pulse en NUEVA INSTANCIA en la parte inferior de ésta ventana para registrar su solicitud.
  • No olvide incluir 2 interesados (los 2 progenitores) en la Instancia.

CITA PREVIA PARA FIRMA DE INSTANCIAS SIN CERTIFICADO DIGITAL (SOLO PARA PERSONAS FÍSICAS)

Podrá presentar su instancia en:

RECUERDE que su instancia no se admitirá a trámite hasta la firma de la misma en las oficinas de Registro mencionadas.

 

RECUERDE INTRODUCIR LOS DATOS DE 2 INTERESADOS (PROGENITORES) AL PULSAR EN NUEVA INSTANCIA

 

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • Permite interesados que sean personas físicas
  • Permite interesados que sean personas jurídicas
  • Permite interesados que sean personas físicas representadas por otra persona física
AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA - P3001600J
C/ San Miguel, 8
Previa cita en: 968128818 (Edificio Administrativo)
968128848 (OMITAS)
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