Espere, por favor...
Espere, por favor...
Sede Electrónica AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA
Sede Electrónica
AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

Tráfico - Solicitud de Distintivo para Acceso a Zona Peatonalizada

Escudo de AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA
Sede Electrónica > Tráfico - Solicitud de Distintivo para Acceso a Zona Peatonalizada

Tráfico - Solicitud de Distintivo para Acceso a Zona Peatonalizada

A partir del día 29/06/2021

QUÉ ES

Los residentes empadronados en las calles afectadas y los propietarios y usuarios de garajes legalizados (que tengan vado) situados en las mismas pueden solicitar un distintivo que les autorice a circular (NO A ESTACIONAR) por las mismas.

DOCUMENTACIÓN 

  • Instancia debidamente cumplimentada. 

PROPIETARIOS PLAZAS DE GARAJE:

  • Justificante de la propiedad de la plaza.
  • Indicar el número de la placa de vado del garaje.

ARRENDATARIOS O USUARIOS DE VIVIENDA:

  • Fotocopia del contrato de arrendamiento o justificación de la cesión de uso de la vivienda.

ARRENDATARIOS O USUARIOS DE PLAZA DE GARAJE:

  • Fotocopia del contrato de arrendamiento de la plaza o justificación de la cesión de uso de la misma. 

 

LEGISLACIÓN APLICABLE

  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

MODO DE PRESENTACIÓN

A) En el caso de que el solicitante sea persona física, tiene la opción de:

  • Si dispone de un CERTIFICADO DIGITAL para su firma podrá pulsar en NUEVA INSTANCIA, rellenar la instancia general, registrar y firmar. Video de ayuda “Cómo hacer un trámite con certificado electrónico”
  • Si la persona solicitante NO DISPONE de firma digital o DNI electrónico:
    • PRESENCIAL:
      • Puede DESCARGAR IMPRESO para poder imprimirlo y cumplimentar. Después de imprimirlo y rellenarlo debe presentarlo en las oficinas de asistencia en materia de registro del Ayuntamiento PREVIA CITA.
      • Realizar el trámite electrónicamente accediendo con una dirección de CORREO ELECTRÓNICO, a falta de realizar la firma de la solicitud. Una vez tramitada su solicitud mediante el envío de la misma, deberá personarse PREVIA CITA en las oficinas de Registro del Ayuntamiento Cartagena, provisto de su Documento acreditativo de identidad, en el plazo máximo de 10 días hábiles para firmarla de forma biométrica, ADVIRTIÉNDOLE que su instancia no se considerará registrada y por tanto no se admitirá a trámite hasta la firma de la misma en las oficinas de Registro. Video de ayuda “Cómo hacer un trámite con correo electrónico”

B) En el caso de que el solicitante sea PERSONA JURÍDICA o SUJETO OBLIGADO a relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas, sólo podrá presentar la instancia general de forma telemática mediante CERTIFICADO DIGITAL para su firma, pulsando en NUEVA INSTANCIA.  “Cómo hacer un trámite con certificado electrónico”

CITA PREVIA PARA FIRMA DE INSTANCIAS SIN CERTIFICADO DIGITAL (SOLO PARA PERSONAS FÍSICAS)

RECUERDE que su instancia no se admitirá a trámite hasta la firma de la misma en las oficinas de Registro mencionadas.

 

PREPARE TODA LA DOCUMENTACIÓN que deba adjuntar ANTES DE PULSAR EN NUEVA INSTANCIA

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • Permite solicitantes que sean personas físicas
  • Permite solicitantes que sean personas jurídicas
  • Permite solicitantes que sean personas físicas representadas por otra persona física
AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA - P3001600J
C/ San Miguel, 8
Previa cita en: 968128818 (Edificio Administrativo)
968128848 (OMITAS)
Precarga de imagen Precarga de imagen