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AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

Vía Pública - Terrazas (Alta, Baja, Ampliación, Cambio de Titular, Renovación y/o Instalación de Toldos, cerramientos y otros elementos)

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Vía Pública - Terrazas (Alta, Baja, Ampliación, Cambio de Titular, Renovación y/o Instalación de Toldos, cerramientos y otros elementos)

DEBE PREPARAR TODA LA DOCUMENTACIÓN PREVIAMENTE EN PDF PARA ADJUNTARLA EN EL MOMENTO DEL REGISTRO ON-LINE O PRESENCIAL. IMPRESO FIRMADO, JUSTIFICANTES DE PAGO TASA ...

qué es 

  • ACTUALIZACIÓN DEL TEXTO UNIDAD VIAPS
  • La instalación de terrazas de veladores queda sujeta a la Concesión de Licencia municipal. La solicitud deberá formularse para cualquier elemento que quiera colocarse en el recinto de la terraza: mesas, sillas, sombrillas, toldos, separadores, jardineras, calefacciones, etc.
  • La solicitud de ampliación en la superficie de ocupación con instalación de terraza de veladores de establecimiento de hostelería respecto a la autorizada en una licencia aún vigente.
  • La solicitud de baja en la licencia de instalación de terraza de veladores de establecimiento de hostelería.
  • La solicitud de cambio de titularidad en la licencia de instalación de terraza de veladores de establecimiento de hostelería. En caso de que el tipo de elementos y/o superficie de ocupación sea distinta a la autorizada al anterior titular, deberá realizar el trámite “Alta Licencia de Terrazas”.
  • La solicitud de renovación de licencia de instalación de terraza de veladores de establecimiento de hostelería, por haberse extinguido la anterior licencia. El plazo de duración de las licencias de terrazas de veladores es de dos años o bien el período temporal que se fije dentro del año.
  • La solicitud de instalación de toldos, cerramientos y otros elementos en terraza de veladores de establecimiento de hostelería, no incluidos en una licencia de terrazas vigente.

REQUISITOS

  • Rellenar la Solicitud.
  • El plano 1/50 de la ubicación del mobiliario debe presentarse en formato DWG Y PDF, debidamente firmado o visado por el técnico competente.

Documentación

  • DOCUMENTACIÓN GENERAL 
    • Instancia debidamente cumplimentada.
    • Documentos necesarios para justificar la solicitud.
    • Justificante del pago de la tasa. Antes de iniciar este procedimiento debe rellenar y pagar una tasa. Puede acceder al formulario para rellenar la tasa pulsando en la siguiente PÁGINA.  (NO NECESARIA PARA SOLICITUDES DE BAJA EN LA LICENCIA DE TERRAZAS) .
  • DOCUMENTACIÓN ESPECÍFICA
    • ALTA LICENCIA DE TERRAZAS
      • En su caso, Acuerdo de la Comunidad de Propietarios adoptado en Junta que autorice a la colocación de la terraza (se deberán dejar libres los accesos al inmueble).
      • En su caso, Autorización para la instalación de la terraza en la zona de fachada de la propiedad colindante debidamente firmada y sellada (se deberá dejar libre la puerta de acceso al inmueble o local).
      • Fotografía de fachada del local y zona donde se pretenden instalar los veladores.
      • Dimensiones y características de la superficie de ocupación, mobiliario y elementos de vuelo.
      • Plano de emplazamiento del local ajustado al Plan General de Ordenación Urbana a escala 1:2000, señalando la ubicación del local.
      • Plano acotado a escala 1/50 (en formato DWG Y PDF, debidamente firmado o visado por el técnico competente) de la ubicación de mesas y sillas, toldos, sombrillas o cualquier otro elemento que se pretenda colocar, grafiando el perímetro y la superficie de ocupación . Se deberá anotar además, los metros lineales de fachada del local, así como servicios públicos, instalaciones municipales y mobiliario urbano. Indicará el cumplimiento del Art. 4 de esta Ordenanza y cualquier otra afectación de la zona.
      • Documentación gráfica del mobiliario y de los elementos de vuelo a instalar aportando, a su vez, los documentos indicados en el Art. 29 de esta Ordenanza, en su caso.
      • Póliza de seguros de responsabilidad civil e incendios que extienda su cobertura a los posibles riesgos que pudieran derivarse del funcionamiento de la terraza. (art. 14 VE-PLA)
    • AMPLIACIÓN TERRAZAS
      • Los documentos necesarios para justificar la solicitud son:
      • En su caso, Acuerdo de la Comunidad de Propietarios adoptado en Junta que autorice a la colocación de la terraza (se deberán dejar libres los accesos al inmueble).
      • En su caso, Autorización para la instalación de la terraza en la zona de fachada de la propiedad colindante debidamente firmada y sellada (se deberá dejar libre la puerta de acceso al inmueble o local).
      • Fotografía de fachada del local y zona donde se pretenden instalar los veladores.
      • Dimensiones y características de la superficie de ocupación, mobiliario y elementos de vuelo.
      • Plano de emplazamiento del local ajustado al Plan General de Ordenación Urbana a escala 1:2000, señalando la ubicación del local.
      • Plano acotado a escala 1/50  (en formato DWG Y PDF, debidamente firmado o visado por el técnico competente) de la ubicación de mesas y sillas, toldos, sombrillas o cualquier otro elemento que se pretenda colocar, grafiando el perímetro y la superficie de ocupación . Se deberá anotar además, los metros lineales de fachada del local, así como servicios públicos, instalaciones municipales y mobiliario urbano. Indicará el cumplimiento del Art. 4 de esta Ordenanza y cualquier otra afectación de la zona.
      • Documentación gráfica del mobiliario y de los elementos de vuelo a instalar aportando, a su vez, los documentos indicados en el Art. 29 de esta Ordenanza, en su caso.
      • Póliza de seguros de responsabilidad civil e incendios que extienda su cobertura a los posibles riesgos que pudieran derivarse del funcionamiento de la terraza. (art. 14 VE-PLA)
    • BAJA LICENCIA DE TERRAZAS
      • No se precisa ninguna otra documentación especifica.
    • CAMBIO TITULARIDAD TERRAZAS
      • Justificante del pago de la tasa municipal, según la Ordenanza fiscal.
      • En su caso, Acuerdo de la Comunidad de Propietarios adoptado en Junta que autorice a la colocación de la terraza (se deberán dejar libres los accesos al inmueble).
      • En su caso, Autorización para la instalación de la terraza en la zona de fachada de la propiedad colindante debidamente firmada y sellada (se deberá dejar libre la puerta de acceso al inmueble o local).
      • Documentación gráfica del mobiliario y de los elementos de vuelo a instalar aportando, a su vez, los documentos indicados en el Art. 29 de esta Ordenanza, en su caso.
      • Póliza de seguros de responsabilidad civil e incendios que extienda su cobertura a los posibles riesgos que pudieran derivarse del funcionamiento de la terraza. (art. 14 VE-PLA)
    • INSTALACIÓN DE TOLDOS, CERRAMIENTOS Y OTROS ELEMENTOS  (Terrazas)
      • Documentación gráfica del mobiliario y de los elementos de vuelo a instalar aportando, a su vez, los documentos indicados en el Art. 29 de esta Ordenanza, en su caso:
      • Memoria descriptiva, realizada por técnico competente y visada por su Colegio oficial correspondiente, del elemento, en la que se indicará el uso a que se desea destinar, los datos constructivos y de ejecución, materiales empleados en su fabricación, acabados, etc., los detalles de su explotación y certificación de seguridad, calidad y adaptación a las distintas normas que le sean de aplicación tanto para su utilización como para su instalación. Si el elemento que se pretende homologar, necesita de instalación eléctrica o cualquier otro servicio que necesite autorización administrativa del Órgano competente en materia de Industria de la Comunidad Autónoma de la región de Murcia o de cualquier otra administración, se deberá presentar dicha autorización.
      • Plano a la escala conveniente de la planta y alzados del elemento.
      • Fotografías y perspectivas, en su caso, del elemento, con sus características de conservación, reposición y reparación.
      • Cuantos documentos o datos considere oportuno aportar el interesado, para un mejor conocimiento del elemento presentado y su posterior explotación.
      • Empresa especializada que va a realizar los distintos tipos de mantenimiento necesario, conforme a las directrices especificadas por el Técnico competente autor del proyecto y de su instalación. Compromiso de dar cumplimiento, en su caso, a las exigencias señaladas en el artículo 32 de la Ordenanza (Acuerdos adoptados en Comisión Estética de Veladores).
      • Plano acotado a escala 1/50  (en formato DWG Y PDF, debidamente firmado o visado por el técnico competente) de la ubicación de toldos, sombrillas, cerramientos o cualquier otro elemento que se pretenda colocar, grafiando el perímetro y la superficie de ocupación. Se deberá notar además, los metros lineales de fachada del local, así como servicios públicos, instalaciones municipales mobiliario urbano. Indicará el cumplimiento del art. 4 de esta Ordenanza y cualquier otra afectación de la zona.
      • Póliza de seguros de responsabilidad civil e incendios que extienda su cobertura a los posibles riesgos que pudieran derivarse del funcionamiento de la terraza. (art. 14 VE-PLA)
    • RENOVACIÓN DE LICENCIA DE TERRAZA
      • En su caso, Acuerdo de la Comunidad de Propietarios adoptado en Junta que autorice a la colocación de la terraza (se deberán dejar libres los accesos al inmueble).
      • En su caso, Autorización para la instalación de la terraza en la zona de fachada de la propiedad colindante debidamente firmada y sellada (se deberá dejar libre la puerta de acceso al inmueble o local).
      • Póliza de seguros de responsabilidad civil e incendios que extienda su cobertura a los posibles riesgos que pudieran derivarse del funcionamiento de la terraza. (art. 14 VE-PLA)

PLAZO DE RESOLUCIÓN

3 meses.

PROCESO DE TRAMITACIÓN

Una vez cumplimentada la documentación exigida se emite, en su caso, informe y se dicta decreto con tarjeta acreditativa de la ocupación, en caso de conllevar autorización de Ocupación de Vía Pública.

legislación 

MODO DE PRESENTACIÓN

A) En el caso de que el solicitante sea persona física, tiene la opción de:

B) En el caso de que el solicitante sea PERSONA JURÍDICA o SUJETO OBLIGADO a relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas, sólo podrá presentar la instancia general de forma telemática mediante CERTIFICADO DIGITAL para su firma, pulsando en NUEVA INSTANCIA.  “Cómo hacer un trámite con certificado electrónico”

CITA PREVIA PARA FIRMA DE INSTANCIAS SIN CERTIFICADO DIGITAL (SOLO PARA PERSONAS FÍSICAS)

Podrá presentar su instancia en:

RECUERDE que su instancia no se admitirá a trámite hasta la firma de la misma en las oficinas de Registro mencionadas.

PREPARE TODA LA DOCUMENTACIÓN que deba adjuntar ANTES DE PULSAR EN NUEVA INSTANCIA

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • Permite interesados que sean personas físicas
  • Permite interesados que sean personas jurídicas
  • Permite interesados que sean personas físicas representadas por otra persona física
AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA - P3001600J
C/ San Miguel, 8
Previa cita en: 968128818 (Edificio Administrativo)
968128848 (OMITAS)
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