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Urbanismo 3.1.02 - Certificado Art. 53 RD 1093/97

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Urbanismo 3.1.02 - Certificado Art. 53 RD 1093/97

A partir del día 29/06/2021

QUÉ ES

Certificado que acredita la situación de facto, para la división de un inmueble en régimen de propiedad horizontal sin necesidad de realización de obras y por lo tanto sin necesidad de obtención de nueva licencia de obras.

Solicitud de informe a efecto de lo dispuesto en el artículo 53 del RD 1093/97 de las Normas Complementarias del Reglamento para la ejecución de la Ley Hipotecaria, sobre modificación del régimen de propiedad horizontal.

DOCUMENTACIÓN según solicitud

  1. En el caso de que haya sido necesario realizar obras para el funcionamiento independiente de cada uno de los elementos en los que se va a dividir la finca, licencia de obras, entendiéndose que esta licencia debe haberse solicitado expresamente para tal fin, acompañando planos de la distribución inicial y planos de cada una de las fincas o elementos independientes en que se divida, justificando en caso de tratarse de viviendas, las condiciones de habitabilidad y que con la división no se aumenta el número máximo previstas en el planeamiento.
  2. En el caso de que exista ya una división de hecho en el conjunto de la edificación en elementos independientes, Informe firmado por técnico competente, en el que se justifique la existencia de elementos comunes adecuados para el acceso a las distintas viviendas o elementos que se contemplen en la división horizontal a realizar del inmueble y que estos elementos son técnicamente independientes, tanto en lo que se refiere a los acceso desde la vía publica o desde los elementos comunes, como a los suministros de agua y energía eléctrica, justificando igualmente, en caso de tratarse de viviendas, las condiciones de habitabilidad y que con la división no se aumenta el número máximo previstas en el planeamiento.
  3. DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA
    • Plano de situación del inmueble, 1/1000 o 1/2000 del planeamiento municipal vigente que figura en la Página Web de urbanismo y/o plano catastral.
    • Plano catastral de la parcela y plano catastral del elemento a modificar.
    • Licencia de las obras necesarias para la división.
    • Justificante del pago de la tasa.

LEGISLACIÓN

  • Normativa Urbanística y Legislación del Suelo.
  • Normativa sobre habitabilidad y accesibilidad.

MODO DE PRESENTACIÓN

A) En el caso de que el solicitante sea PERSONA FÍSICA, tiene la opción de:

  • Si dispone de un CERTIFICADO DIGITAL para su firma podrá pulsar en NUEVA INSTANCIA, rellenar la instancia general, registrar y firmar. Video de ayuda “Cómo hacer un trámite con certificado electrónico”
  • Si la persona solicitante NO DISPONE de firma digital o DNI electrónico:
    • PRESENCIAL:
      • Puede DESCARGAR IMPRESO para poder imprimirlo y cumplimentar. Después de imprimirlo y rellenarlo debe presentarlo en las oficinas de asistencia en materia de registro del Ayuntamiento PREVIA CITA.
      • Realizar el trámite electrónicamente accediendo con una dirección de CORREO ELECTRÓNICO, a falta de realizar la firma de la solicitud. Una vez tramitada su solicitud mediante el envío de la misma, deberá personarse PREVIA CITA en las oficinas de Registro del Ayuntamiento Cartagena, provisto de su Documento acreditativo de identidad, en el plazo máximo de 10 días hábiles para firmarla de forma biométrica, ADVIRTIÉNDOLE que su instancia no se considerará registrada y por tanto no se admitirá a trámite hasta la firma de la misma en las oficinas de Registro. Video de ayuda “Cómo hacer un trámite con correo electrónico”

B) En el caso de que el solicitante sea PERSONA JURÍDICA o SUJETO OBLIGADO a relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas, sólo podrá presentar la instancia general de forma telemática mediante CERTIFICADO DIGITAL para su firma, pulsando en NUEVA INSTANCIA.  “Cómo hacer un trámite con certificado electrónico”

CITA PREVIA PARA FIRMA DE INSTANCIAS SIN CERTIFICADO ELECTRÓNICO (SOLO PARA PERSONAS FÍSICAS)

Si no firma la instancia en el momento de registro electrónico con su certificado de firma electrónica DEBERÁ PERSONARSE PREVIA CITA en:

RECUERDE que su instancia no se admitirá a trámite hasta la firma de la misma en las oficinas de Registro mencionadas.

 

PREPARE TODA LA DOCUMENTACIÓN que deba adjuntar ANTES DE PULSAR EN NUEVA INSTANCIA

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • Permite solicitantes que sean personas físicas
  • Permite solicitantes que sean personas jurídicas
  • Permite solicitantes que sean personas físicas representadas por otra persona física
AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA - P3001600J
C/ San Miguel, 8
Previa cita en: 968128818 (Edificio Administrativo)
968128848 (OMITAS)
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