Espere, por favor...
Espere, por favor...
Sede Electrónica AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA
Sede Electrónica
AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

Urbanismo 3.1.01 - Cédulas Urbanísticas

Escudo de AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA
Sede Electrónica > Urbanismo 3.1.01 - Cédulas Urbanísticas

Urbanismo 3.1.01 - Cédulas Urbanísticas

A partir del día 29/06/2021

QUÉ ES

Son documentos que se emiten según lo dispuesto en el artículo 177 de la Ley 13/2015 de Ordenación Territorial y Urbana de la Región de Murcia, referente a la publicidad de los planes.- Estos documentos son los siguientes:

  • Cédula Urbanística Certificada, sobre el régimen urbanístico aplicable a una finca o sector. (suelo bruto)
  • Cédula de Edificación Certificada, para la determinación de las condiciones técnicas de edificación de un solar de un solar determinado.

DOCUMENTACIÓN a aportar según solicitud

  1. CÉDULA URBANÍSTICA: Plano de situación, señalando sobre los planos 1/10.000, 1/5.000 o 1/2.000 del planeamiento municipal la situación del inmueble, y/o plano de Catastro. (1) y/o recibo del IBI
  2. CEDULA DE EDIFICACIÓN: Plano de situación, señalando sobre los planos 1/1.000 o 1/2.000 del planeamiento municipal la situación del inmueble, y/o plano de Catastro.(1) idem

(1) Los planos del planeamiento municipal se obtienen en la Oficina de Información Urbanística o página Web urbanismo.cartagena.es, con la siguiente ruta: http://urbanismo.cartagena.es/urbanismo/Ficha/PARCELA . Los planos catastrales se obtienen en el Catastro o bien de su página Web https://sedecatastro.gob.es , con el número de referencia catastral que figura en los recibos del I.B.I. 

  • EN TODOS LOS CASOS: JUSTIFICANTE DEL PAGO DE LA TASA SEGÚN ORDENANZA FISCAL VIGENTE. PARA GENERAR LA TASA PULSE AQUI

PUBLICIDAD DE LOS PLANES Y OTROS DOCUMENTOS. 

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 177 de la Ley 13/2015 de Ordenación Territorial y Urbana de la Región de Murcia, todo administrado tiene derecho a que el Ayuntamiento le informe por escrito sobre el régimen urbanístico aplicable sobre una finca o sector y de las condiciones técnicas de edificación de un solar determinado, previo pago de las tasas correspondiente por la expedición de los documentos, los cuales se emitirán en el plazo máximo de un mes, desde la fecha de entrada de la solicitud:

  • CÉDULA URBANÍSTICA.CERTIFICADA - Mediante el cual se informa sobre el régimen urbanístico aplicable a una finca, ya esté incluida en un ámbito clasificado como suelo no urbanizable, como suelo urbanizable sin desarrollar o como suelo urbano no consolidado, o bien del régimen aplicable a un sector o a una unidad de actuación completa, sin gestionar.
  • CÉDULA DE EDIFICACIÓN CERTIFICADA.- En el cual se determinan las condiciones de edificación y uso de un solar determinado, que deben servir de base para la redacción de los proyectos correspondientes de edificación y/o instalación.

MODO DE PRESENTACIÓN

A) En el caso de que el solicitante sea PERSONA FÍSICA, tiene la opción de:

  • Si dispone de un CERTIFICADO DIGITAL para su firma podrá pulsar en NUEVA INSTANCIA, rellenar la instancia general, registrar y firmar. Video de ayuda “Cómo hacer un trámite con certificado electrónico”
  • Si la persona solicitante NO DISPONE de firma digital o DNI electrónico:
    • PRESENCIAL:
      • Puede DESCARGAR IMPRESO para poder imprimirlo y cumplimentar. Después de imprimirlo y rellenarlo debe presentarlo en las oficinas de asistencia en materia de registro del Ayuntamiento PREVIA CITA.
      • Realizar el trámite electrónicamente accediendo con una dirección de CORREO ELECTRÓNICO, a falta de realizar la firma de la solicitud. Una vez tramitada su solicitud mediante el envío de la misma, deberá personarse PREVIA CITA en las oficinas de Registro del Ayuntamiento Cartagena, provisto de su Documento acreditativo de identidad, en el plazo máximo de 10 días hábiles para firmarla de forma biométrica, ADVIRTIÉNDOLE que su instancia no se considerará registrada y por tanto no se admitirá a trámite hasta la firma de la misma en las oficinas de Registro. Video de ayuda “Cómo hacer un trámite con correo electrónico”

B) En el caso de que el solicitante sea PERSONA JURÍDICA o SUJETO OBLIGADO a relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas, sólo podrá presentar la instancia general de forma telemática mediante CERTIFICADO DIGITAL para su firma, pulsando en NUEVA INSTANCIA.  “Cómo hacer un trámite con certificado electrónico”

CITA PREVIA PARA FIRMA DE INSTANCIAS SIN CERTIFICADO ELECTRÓNICO (SOLO PARA PERSONAS FÍSICAS)

Si no firma la instancia en el momento de registro electrónico con su certificado de firma electrónica DEBERÁ PERSONARSE PREVIA CITA en:

RECUERDE que su instancia no se admitirá a trámite hasta la firma de la misma en las oficinas de Registro mencionadas.

 

PREPARE TODA LA DOCUMENTACIÓN que deba adjuntar ANTES DE PULSAR EN NUEVA INSTANCIA

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • Permite solicitantes que sean personas físicas
  • Permite solicitantes que sean personas jurídicas
  • Permite solicitantes que sean personas físicas representadas por otra persona física
AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA - P3001600J
C/ San Miguel, 8
Previa cita en: 968128818 (Edificio Administrativo)
968128848 (OMITAS)
Precarga de imagen Precarga de imagen