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Urbanismo 2.1.05 - Declaración Responsable Primera Ocupación de Inmuebles - DRPO

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Urbanismo 2.1.05 - Declaración Responsable Primera Ocupación de Inmuebles - DRPO

A partir del día 29/06/2021

qué es

Se entiende por Declaración Responsable en materia de urbanismo, el documento suscrito por un interesado en el que manifiesta bajo su responsabilidad (y bajo la responsabilidad del Técnico que suscribe la documentación técnica asociada) a la Administración municipal que cumple los requisitos establecidos en la normativa vigente para realizar actos de transformación, construcción, edificación o uso del suelo o del subsuelo enumerados en el art. 264.2 de la ley 13/2015 de Ordenación Territorial y Urbanística de la Región de Murcia , que dispone de la documentación acreditativa del cumplimiento de los anteriores requisitos y que se compromete a mantener dicho cumplimiento durante el periodo de tiempo inherente a la realización del objeto de la declaración. (Art. 264.1)

Obras e Instalaciones que se pueden solicitar mediante éste título habilitante: Consultar cuadro anexo.

LEGISLACIÓN

  • Ley 13/2015, de 30 de marzo, de ordenación territorial y urbanística de la Región de Murcia

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

  1. Impreso Declaración Responsable - DRPO PULSE AQUI (Disponible en Documentos a presentar del trámite)
  2. Justificante de la liquidación de los tributos y demás ingresos de derecho público o privado que correspondan.
    Pulse aquí para autoliquidación de TASA
  3. Documentos acreditativos del cumplimiento de los requisitos indicados en el IMPRESO del punto 1).
  4. Plano de situación de la actuación a realizar. Pulse aquí para obtener el plano con la Referencia Catastral
  5. Certificados de las Compañías suministradoras de servicios relativos a la existencia de los mismos, al menos los relativos al agua, alcantarillado, energía eléctrica y telefonía.
  6. Fotografía 10 x 15 en color de las obras terminadas.
  7. Fotocopia del Decreto de Autorización de Vado.
  8. Alta en la contribución urbana (modelo 902).
  9. Certificado de final de obra, visado por los colegios correspondientes.
  10. Certificado de la Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones (artículo 9.2 real decreto 401/03 de 24 de abril), en su caso.
  11. Acuerdo aceptación de cesiones, conforme a la condición establecida en la licencia de obras en su caso.
  12. Escritura de Adscripción registrada, conforme a la condición establecida en la licencia de obras en su caso.
  13. Escritura de obra nueva en construcción, debidamente inscrita en el registro de la propiedad, donde haga constar la reserva de aparcamiento (fotocopia compulsada), o Nota Simple Informativa.
  14. La siguiente documentación relativa al LIBRO DE EDIFICIO:
    - Un ejemplar de la Carpeta de Documentación
    - Un ejemplar de la Carpeta de Uso, Mantenimiento y Emergencia debidamente visado por el Colegio de Arquitectos de Murcia.
    - Certificado del Departamento encargado de la Gestión de Calidad en la Edificación de la Comunidad Autónoma de que la Carpeta de Calidad es conforme.
  15. Autorización para la tramitación administrativa de registro de documentos en el Registro del Ayuntamiento de Cartagena. Pulse aquí

Debe preparar toda la documentación para adjuntarla en el momento del registro. IMPRESO, JUSTIFICANTES DE PAGO TASA, CERTIFICADOS, PLANOS, ...

 

DOCUMENTOS INFORMATIVOS

MODO DE PRESENTACIÓN

A) En el caso de que el solicitante sea PERSONA FÍSICA, tiene la opción de:

  • Si dispone de un CERTIFICADO DIGITAL para su firma podrá pulsar en NUEVA INSTANCIA, rellenar la instancia general, registrar y firmar. Video de ayuda “Cómo hacer un trámite con certificado digital”
  • Si la persona solicitante NO DISPONE de firma digital o DNI electrónico:
    • PRESENCIAL:
      • Puede DESCARGAR IMPRESO para poder imprimirlo y cumplimentar. Después de imprimirlo y rellenarlo debe presentarlo en las oficinas de asistencia en materia de registro del Ayuntamiento PREVIA CITA.
      • Realizar el trámite electrónicamente accediendo con una dirección de CORREO ELECTRÓNICO, a falta de realizar la firma de la solicitud. Una vez tramitada su solicitud mediante el envío de la misma, deberá personarse PREVIA CITA en las oficinas de Registro del Ayuntamiento Cartagena, provisto de su Documento acreditativo de identidad, en el plazo máximo de 10 días hábiles para firmarla de forma biométrica, ADVIRTIÉNDOLE que su instancia no se considerará registrada y por tanto no se admitirá a trámite hasta la firma de la misma en las oficinas de Registro. Video de ayuda “Cómo hacer un trámite con correo electrónico”

B) En el caso de que el solicitante sea PERSONA JURÍDICA o SUJETO OBLIGADO a relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas, sólo podrá presentar la instancia general de forma telemática mediante CERTIFICADO DIGITAL para su firma, pulsando en NUEVA INSTANCIA.  “Cómo hacer un trámite con certificado digital”

CITA PREVIA PARA FIRMA DE INSTANCIAS SIN CERTIFICADO ELECTRÓNICO (SOLO PARA PERSONAS FÍSICAS)

Si no firma la instancia en el momento de registro electrónico con su certificado de firma electrónica DEBERÁ PERSONARSE PREVIA CITA en:

RECUERDE que su instancia no se admitirá a trámite hasta la firma de la misma en las oficinas de Registro mencionadas.

 

PREPARE TODA LA DOCUMENTACIÓN que deba adjuntar ANTES DE PULSAR EN NUEVA INSTANCIA

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • Permite solicitantes que sean personas físicas
  • Permite solicitantes que sean personas jurídicas
  • Permite solicitantes que sean personas físicas representadas por otra persona física
AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA - P3001600J
C/ San Miguel, 8
Previa cita en: 968128818 (Edificio Administrativo)
968128848 (OMITAS)
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