Espere, por favor...
Espere, por favor...
Sede Electrónica AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA
Sede Electrónica
AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

Policía local - Informe de Actuación Policial

Escudo de AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA
Sede Electrónica > Policía local - Informe de Actuación Policial

Policía local - Informe de Actuación Policial

DESCRIPCIÓN

Este trámite NECESITA 2 INSTANCIAS:

1.- SOLICITUD DEL NÚMERO del informe de Actuación policial.

Imprescindible para realizar la 2ª instancia.

2.- INFORME DE ACTUACIÓN POLICIAL

Un informe sobre una intervención realizada por la Policía Local de Cartagena (Informe de Actuación Policial), a instancia de parte, en situaciones como:

  1. Conflictos vecinales.
  2. Incidentes en la vía pública.
  3. Reclamaciones administrativas. 

LEGISLACIÓN APLICABLE

Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Ley Orgánica 3/2018, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Expedición de Documentos Administrativos del Ayuntamiento de Cartagena.
 

TRÁMITES Y FORMULARIOS

1. SOLICITUD DEL NÚMERO del INFORME DE ACTUACIÓN POLICIAL

OBJETO DE LA SOLICITUD:  Conocer la existencia de intervención policial y el número.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

Instancia debidamente cumplimentada. (Si es persona física y lo realiza presencialmente rellenar el siguiente formulario: FORMULARIO)

Una vez obtenido el número del informe de Actuación Policial, si desea solicitar el informe, deberá realizar una NUEVA INSTANCIA
 

2.  INFORME DE ACTUACIÓN POLICIAL  

OBJETO DE LA SOLICITUD: Este trámite permite a cualquier ciudadano solicitar un informe sobre una intervención realizada por la Policía Local de Cartagena a instancia de parte.

REQUISITOS

  1. Conocer el Nº del Informe de Actuación Policial en el que se ha intervenido por parte de Policía Local de Cartagena. Se obtendrá realizando el punto 1. SOLICITUD DEL NÚMERO del Informe de Actuación Policial de este mismo trámite, aportando algún dato válido del accidente (intervinientes, fecha y lugar…).
  2. Acreditar la condición de interesado en la intervención bien sea como interviniente directo en el mismo, como representante autorizado por legítimo interesado...
  3. Pago de la correspondiente tasa municipal por la expedición.
     

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

  • Documento válido para acreditación de la identidad en el caso del interesado. (En el caso de instancias firmadas digitalmente esta será suficiente).
  • Documento que acredite el apoderamiento o autorización de terceros (Aseguradoras, letrados…)
  • Instancia que contenga los datos para la identificación de la intervención solicitada (nº de atestado, nombre del interesado, gestor de la solicitud) . 
  • Justificante del pago de la tasa correspondiente. Para acceder a la página de "Autoliquidaciones" PULSE AQUÍ (Epígrafe 4)

 

MODO DE PRESENTACIÓN

A) En el caso de que el solicitante sea persona física, tiene la opción de:

  • Si dispone de un CERTIFICADO DIGITAL para su firma podrá pulsar en NUEVA INSTANCIA, rellenar la instancia, registrar y firmar. Video de ayuda “Cómo hacer un trámite con certificado digital”
  • Si la persona solicitante NO DISPONE de firma digital o DNI electrónico:
    • PRESENCIAL:
      • Puede DESCARGAR IMPRESO para poder imprimir y cumplimentar. Después de imprimirlo y rellenarlo debe presentarlo en las oficinas de asistencia en materia de registro del Ayuntamiento PREVIA CITA.
      • Realizar el trámite electrónicamente accediendo con una dirección de CORREO ELECTRÓNICO, a falta de realizar la firma de la solicitud. Una vez tramitada su solicitud mediante el envío de la misma, deberá personarse PREVIA CITA en las oficinas de Registro del Ayuntamiento Cartagena, provisto de su Documento acreditativo de identidad, en el plazo máximo de 10 días hábiles para firmarla de forma biométrica, ADVIRTIÉNDOLE que su instancia no se considerará registrada y por tanto no se admitirá a trámite hasta la firma de la misma en las oficinas de Registro. Video de ayuda “Cómo hacer un trámite con correo electrónico”

B) En el caso de que el solicitante sea PERSONA JURÍDICA o SUJETO OBLIGADO a relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas, sólo podrá presentar la instancia general de forma telemática mediante CERTIFICADO DIGITAL para su firma, pulsando en NUEVA INSTANCIA.  “Cómo hacer un trámite con certificado digital”

CITA PREVIA PARA FIRMA DE INSTANCIAS SIN CERTIFICADO DIGITAL (SOLO PARA PERSONAS FÍSICAS)

RECUERDE que su instancia no se admitirá a trámite hasta la firma de la misma en las oficinas de Registro mencionadas.

 

PREPARE TODA LA DOCUMENTACIÓN que deba adjuntar ANTES DE PULSAR EN NUEVA INSTANCIA

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • Permite interesados que sean personas físicas
  • Permite interesados que sean personas jurídicas
  • Permite interesados que sean personas físicas representadas por otra persona física
AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA - P3001600J
C/ San Miguel, 8
Previa cita en: 968128818 (Edificio Administrativo)
968128848 (OMITAS)
Precarga de imagen Precarga de imagen