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Policía local - Atestados de Tráfico

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Policía local - Atestados de Tráfico

DESCRIPCIÓN

Podrá utilizar este trámite para solicitar:

  1. Número de Atestado.
  2. Informe Técnico Policial de Accidente de Tráfico.
  3. Parte de Campo de Accidente de Tráfico.

LEGISLACIÓN APLICABLE

Real Decreto 1507/2008 de 12 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento del seguro obligatorio de responsabilidad civil en la circulación de vehículos a motor.
LEY 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.
Ordenanza reguladora de la tasa por la realización de la actividad administrativa de expedición de documentos administrativos.
Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

 

TRÁMITES Y FORMULARIOS

1. NÚMERO DE ATESTADO

OBJETO DE LA SOLICITUD: Información sobre la existencia de intervención policial y el número de atestado si lo hubiera.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

Instancia debidamente cumplimentada. (Si es persona física y lo realiza presencialmente rellenar el siguiente formulario: FORMULARIO)

Una vez obtenido el número de atestado, si desea solicitar el informe técnico policial o el parte de campo de accidente de tráfico, deberá realizar una NUEVA INSTANCIA
 

2. Modelo de solicitud de INFORME TÉCNICO POLICIAL DE ACCIDENTE DE TRÁFICO

OBJETO DE LA SOLICITUD: Emisión del Informe Técnico Policial de un Accidente de Tráfico, este contendrá , de forma general, los siguientes apartados:

  • Datos generales del siniestro (fecha, hora, lugar, circunstancias de la vía...)
  • Datos de identificación de los intervinientes y los vehículos (nombre, permiso de conducir, matrículas, marca, y modelo, pasajeros.....)
  • Informe Técnico: En el cual se detallan las circunstancias relevantes del siniestro, manifestaciones de los conductores, datos objetivos y opinión de los agentes.
  • Fotografías (si las hay) hasta un número de 8 con pie de foto.
  • Croquis escalado.

REQUISITOS

  1. Conocer el Nº de Atestado en el que se ha intervenido por parte de Policía Local de Cartagena. Se obtendrá realizando el punto 1. NÚMERO DE ATESTADO de este mismo trámite, aportando algún dato válido del accidente (matrícula, intervinientes, fecha y lugar…).
  2. Acreditar la condición de interesado en el siniestro bien sea como interviniente directo en el mismo, como representante autorizado por legítimo interesado, compañía aseguradora interviniente..
  3. Pago de la correspondiente tasa municipal por la expedición.
     

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

  • Documento válido para acreditación de la identidad en el caso del interesado. (En el caso de instancias firmadas digitalmente esta será suficiente).
  • Documento que acredite el apoderamiento o autorización de terceros (Aseguradoras, letrados…)
  • Instancia que contenga los datos para la identificación del accidente de tráfico solicitado (nº de atestado, nombre del interesado, gestor de la solicitud) . 
  • Documento de autoliquidación de la tasa correspondiente. Para acceder a la página de "Autoliquidaciones" PULSE AQUÍ (Epígrafe 3)

 

3. SOLICITUD DE PARTE DE CAMPO DE ACCIDENTE DE TRÁFICO

OBJETO DE LA SOLICITUD: Remisión del parte de campo manuscrito realizado en primera intervención por los agentes actuantes en el lugar del siniestro. Contendrá los siguientes documentos:
Hoja 1: Datos generales del accidente (Fecha, hora , lugar, unidad de intervención, condiciones de la vía..)
Hoja 2: Croquis a mano alzada no escalado del siniestro. Observaciones de los agentes (si las hubiera), conclusión.
Hoja 3: Datos de los conductores y vehículos para su identificación (nombres, matrículas, marcas modelo, permiso de conducir, aseguradoras..)
Hoja 4 : Manifestaciones manuscritas de los intervinientes e identificación 
Estos documentos pueden variar en contenido debido a cuestiones operacionales.
 

REQUISITOS

  1. Conocer el Nº de Atestado en el que se ha intervenido por parte de Policía Local de Cartagena. Se obtendrá realizando el punto 1. NÚMERO DE ATESTADO de este mismo trámite, aportando algún dato válido del accidente (matrícula, intervinientes, fecha y lugar…).
  2. Acreditar la condición de interesado en el siniestro bien sea como interviniente directo en el mismo, como representante autorizado por legítimo interesado, compañía aseguradora interviniente..
  3. Pago de la correspondiente tasa municipal por la expedición.
     

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

  • Documento válido para acreditación de la identidad en el caso del interesado. (En el caso de instancias firmadas digitalmente esta será suficiente).
  • Documento que acredite el apoderamiento o autorización de terceros (Aseguradoras, letrados…)
  • Instancia que contenga los datos para la identificación del accidente de tráfico solicitado (nº de atestado, nombre del interesado, gestor de la solicitud) . 
  • Documento de autoliquidación de la tasa correspondiente. PULSE AQUÍ  (Epígrafe 4)
     

MODO DE PRESENTACIÓN

A) En el caso de que el solicitante sea persona física, tiene la opción de:

  • Si dispone de un CERTIFICADO DIGITAL para su firma podrá pulsar en NUEVA INSTANCIA, rellenar la instancia, registrar y firmar. Video de ayuda “Cómo hacer un trámite con certificado digital”
  • Si la persona solicitante NO DISPONE de firma digital o DNI electrónico:
    • PRESENCIAL:
      • Puede DESCARGAR IMPRESO para poder imprimir y cumplimentar. Después de imprimirlo y rellenarlo debe presentarlo en las oficinas de asistencia en materia de registro del Ayuntamiento PREVIA CITA.
      • Realizar el trámite electrónicamente accediendo con una dirección de CORREO ELECTRÓNICO, a falta de realizar la firma de la solicitud. Una vez tramitada su solicitud mediante el envío de la misma, deberá personarse PREVIA CITA en las oficinas de Registro del Ayuntamiento Cartagena, provisto de su Documento acreditativo de identidad, en el plazo máximo de 10 días hábiles para firmarla de forma biométrica, ADVIRTIÉNDOLE que su instancia no se considerará registrada y por tanto no se admitirá a trámite hasta la firma de la misma en las oficinas de Registro. Video de ayuda “Cómo hacer un trámite con correo electrónico”

B) En el caso de que el solicitante sea PERSONA JURÍDICA o SUJETO OBLIGADO a relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas, sólo podrá presentar la instancia general de forma telemática mediante CERTIFICADO DIGITAL para su firma, pulsando en NUEVA INSTANCIA.  “Cómo hacer un trámite con certificado digital”

CITA PREVIA PARA FIRMA DE INSTANCIAS SIN CERTIFICADO DIGITAL (SOLO PARA PERSONAS FÍSICAS)

RECUERDE que su instancia no se admitirá a trámite hasta la firma de la misma en las oficinas de Registro mencionadas.

 

PREPARE TODA LA DOCUMENTACIÓN que deba adjuntar ANTES DE PULSAR EN NUEVA INSTANCIA

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • Permite interesados que sean personas físicas
  • Permite interesados que sean personas jurídicas
  • Permite interesados que sean personas físicas representadas por otra persona física
AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA - P3001600J
C/ San Miguel, 8
Previa cita en: 968128818 (Edificio Administrativo)
968128848 (OMITAS)
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