Con este trámite presentamos alegaciones a la revisión del Plan General Municipal de Ordenación y su Estudio Ambiental Estratégico durante el periodo de exposición pública del documento.
El Plan General Municipal de Ordenación es el instrumento urbanístico para la ordenación integral del territorio municipal, estableciendo su modelo de desarrollo territorial y urbano sostenible, conforme a los principios legalmente establecidos, mediante la definición de los elementos esenciales de la estructura general y orgánica del territorio, la clasificación del suelo para el establecimiento del régimen urbanístico correspondiente, la determinación de los espacios y elementos de especial protección y los criterios y medidas para el desarrollo y aplicación del plan.
Terminada la fase de elaboración del plan, el ayuntamiento acuerda su aprobación inicial que contiene el estudio ambiental estratégico así como el resto de instrumentos complementarios precisos. La anterior documentación se someterá a un trámite de información pública de dos meses de duración como mínimo. En este caso el acuerdo de Ayuntamiento Pleno de 27 de junio de 2024 de aprobación inicial dispone un plazo de CUATRO MESES.
En el Boletín Oficial de la Región de Murcia de 20 de julio de 2024 se anuncia el acuerdo de aprobación inicial de la revisión del Plan General Municipal de Ordenación de Cartagena junto con el Estudio Ambiental Estratégico y el resto de instrumentos complementarios, sometiendo dicha documentación al trámite de información pública.
Simultáneamente se someterá al trámite de consultas previsto en la legislación ambiental.
Puede consultar la Revisión del Plan General aquí
CUATRO MESES: Desde el 20 de Julio al 20 de Noviembre
A) En el caso de que el solicitante sea persona física, tiene la opción de:
B) En el caso de que el solicitante sea PERSONA JURÍDICA o SUJETO OBLIGADO a relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas, sólo podrá presentar la solicitud de forma telemática mediante CERTIFICADO DIGITAL para su firma, pulsando en NUEVA INSTANCIA. “Cómo hacer un trámite con certificado electrónico”
RECUERDE que su instancia no se admitirá a trámite hasta la firma de la misma en las oficinas de Registro mencionadas.