Espere, por favor...
Espere, por favor...
Sede Electrónica AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA
Sede Electrónica
AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

Urbanismo - Autorización administrativa para constitución de división horizontal/Complejo Inmobiliario/Modificación de división horizontal/Divsión de locales y trámites relacionados

Escudo de AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA
Sede Electrónica > Urbanismo - Autorización administrativa para constitución de división horizontal/Complejo Inmobiliario/Modificación de división horizontal/Divsión de locales y trámites relacionados

Urbanismo - Autorización administrativa para constitución de división horizontal/Complejo Inmobiliario/Modificación de división horizontal/Divsión de locales y trámites relacionados

QUÉ ES

Autorización administrativa preceptiva para practicar inscripción de la constitución o modificación del régimen de la propiedad horizontal.

DOCUMENTACIÓN 

  • Fotocopia de Escritura de propiedad y Nota Simple actualizada.
  • Escritura de constitución de división horizontal (si la hubiese) (para casos de modificación).
  • Justificante de pago de tasas administrativas. Para realizar el pago PULSE AQUÍ
  • Certificación catastral.
  • Memoria descriptiva suscrita por técnico competente  (debe incluir):
    • Descripción de la finca/s actuales y las resultantes incluyendo coeficientes de participación.
    • Justificación del cumplimiento de los parámetros urbanísticos/habitabilidad (en función a la fecha de concesión de licencia/construcción del inmueble).
    • Plano de situación sobre cartografía municipal en vigor (PGMO 1987).
    • Planos de planta, alzados y secciones debidamente acotados.
    • Reportaje fotográfico.
    • Medición y presupuesto (solo si hay obras).
    • Estudio básico seguridad y salud (solo si hay obras).
    • Estudio de gestión de residuos (solo si hay obras).
  • Nota encargo dirección de obra y Nota encargo coordinación seguridad y salud (solo si hay obras).
  • Autorización de Comunidad de propietarios (en caso de ser necesaria).

requisitos

  • Plena capacidad de obrar.
  • La solicitud deberá presentarse firmada por el interesado solicitante o, en su caso, por representante acreditado mediante cualquier medio válido en Derecho que deje constancia fidedigna de la representación.
  • Podrán presentar esta solicitud de autorización administrativa tanto las personas físicas como las personas jurídicas.

LEGISLACIÓN APLICABLE

MODO DE PRESENTACIÓN

A) En el caso de que el solicitante sea PERSONA FÍSICA, tiene la opción de:

  • Si dispone de un CERTIFICADO DIGITAL para su firma podrá pulsar en NUEVA INSTANCIA, rellenar la instancia general, registrar y firmar. Video de ayuda “Cómo hacer un trámite con certificado electrónico”
  • Si la persona solicitante NO DISPONE de firma digital o DNI electrónico:
    • PRESENCIAL:
      • Puede DESCARGAR IMPRESO para poder imprimirlo y cumplimentar. Después de imprimirlo y rellenarlo debe presentarlo en las oficinas de asistencia en materia de registro del Ayuntamiento PREVIA CITA.
      • Realizar el trámite electrónicamente accediendo con una dirección de CORREO ELECTRÓNICO, a falta de realizar la firma de la solicitud. Una vez tramitada su solicitud mediante el envío de la misma, deberá personarse PREVIA CITA en las oficinas de Registro del Ayuntamiento Cartagena, provisto de su Documento acreditativo de identidad, en el plazo máximo de 10 días hábiles para firmarla de forma biométrica, ADVIRTIÉNDOLE que su instancia no se considerará registrada y por tanto no se admitirá a trámite hasta la firma de la misma en las oficinas de Registro. Video de ayuda “Cómo hacer un trámite con correo electrónico”

B) En el caso de que el solicitante sea PERSONA JURÍDICA o SUJETO OBLIGADO a relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas, solo podrá presentar la instancia general de forma telemática mediante CERTIFICADO DIGITAL para su firma, pulsando en NUEVA INSTANCIA.  “Cómo hacer un trámite con certificado electrónico”

CITA PREVIA PARA FIRMA DE INSTANCIAS SIN CERTIFICADO ELECTRÓNICO (SOLO PARA PERSONAS FÍSICAS)

Si no firma la instancia en el momento de registro electrónico con su certificado de firma electrónica DEBERÁ PERSONARSE PREVIA CITA en:

RECUERDE que su instancia no se admitirá a trámite hasta la firma de la misma en las oficinas de Registro mencionadas.

 

PREPARE TODA LA DOCUMENTACIÓN que deba adjuntar ANTES DE PULSAR EN NUEVA INSTANCIA

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • Permite interesados que sean personas físicas
  • Permite interesados que sean personas jurídicas
  • Permite interesados que sean personas físicas representadas por otra persona física
AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA - P3001600J
C/ San Miguel, 8
Previa cita en: 968128818 (Edificio Administrativo)
968128848 (OMITAS)
Precarga de imagen Precarga de imagen