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Educación - Solicitud utilización de un centro educativo fuera de horario lectivo

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Educación - Solicitud utilización de un centro educativo fuera de horario lectivo

QUÉ ES

Formulario de datos para la solicitud de utilización de un Centro Público de Educación Infantil y Primaria fuera del horario lectivo para la realización de actividades educativas.

 

LEGISLACIÓN APLICABLE

Orden de 20 de julio de 1995 por la que se regula la utilización por los Ayuntamientos y otras entidades de las instalaciones de las escuelas de Educación Infantil, colegios de Educación Primaria, centros de Educación Especial, Institutos de Educación Secundaria y centros docentes  públicos que impartan las enseñanzas de Régimen Especial dependientes del Ministerio de Educación y Ciencia.

 

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

  • SOLICITUD DE UTILIZACIÓN DE CENTROS PÚBLICOS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA FUERA DE HORARIO LECTIVO
     
  • Fotocopia del DNI del presidente del AMPA o representante de la entidad promotora de la actividad.
     
  • Declaración del presidente del AMPA o representante de la entidad promotora de la actividad, del compromiso de limpieza y conservación de las instalaciones y de hacerse cargo de cuantos desperfectos pudieran derivarse de la realización de las actividades solicitadas firmado electrónicamente. COMPROMISO DE CONSERVACIÓN Y LIMPIEZA
     
  • DNI del firmante de la declaración del compromiso de limpieza y conservación.
     
  • Declaración del monitor/a responsable de la actividad del compromiso de apertura y cierre de las puertas del centro escolar firmado electrónicamente. 
    COMPROMISO DE APERTURA Y CIERRE
     
  • DNI del firmante de la declaración del compromiso de apertura y cierre del centro escolar.
     
  • Declaración responsable del presidente del AMPA o representante de la entidad promotora de la actividad, de hacerse responsable del cumplimiento de la Ley 26/2015, de 28 julio, de modificación del sistema de protección a la infancia y adolescencia firmado electrónicamente. (El personal que lleve a cabo las actividades deberá disponer de los correspondientes certificados de no posesión de antecedentes penales y delitos sexuales).
     DECLARACIÓN RESPONSABLE RELATIVA AL CERTIFICADO NEGATIVO POR DELITOS DE NATURALEZA SEXUAL EN RELACIÓN CON LAS ACTIVIDADES A REALIZAR 
     
  • Póliza del seguro de daños y responsabilidad civil suscrito por la entidad que realiza la actividad, así como recibo de estar al día del pago de dicho seguro.
     
  • Documento firmado por la aseguradora o corredor de seguros haciendo constar las coberturas de la actividad a desarrollar firmado electrónicamente.
     DOCUMENTO PARA LA ASEGURADORA
     
  • Programa de actividades extraescolares del AMPA donde conste la actividad que se va a desarrollar o de la empresa si es Escuela de Verano sellado y firmado electrónicamente.

 

MODO DE PRESENTACIÓN

A) En el caso de que el solicitante sea persona física, tiene la opción de:

  • Si dispone de un CERTIFICADO DIGITAL para su firma podrá pulsar en NUEVA INSTANCIA, rellenar la instancia general, registrar y firmar. Video de ayuda “Cómo hacer un trámite con certificado digital”
  • Si la persona solicitante NO DISPONE de firma digital o DNI electrónico:
    • PRESENCIAL:
      • Puede pulsar en el enlace correspondiente según el trámite que quiera realizar y descargar el impreso para poder imprimirlo y cumplimentar. Después de imprimirlo y rellenarlo debe presentarlo en las oficinas de asistencia en materia de registro del Ayuntamiento PREVIA CITA.
      • Realizar el trámite electrónicamente accediendo con una dirección de CORREO ELECTRÓNICO, a falta de realizar la firma de la solicitud. Una vez tramitada su solicitud mediante el envío de la misma, deberá personarse PREVIA CITA en las oficinas de Registro del Ayuntamiento Cartagena, provisto de su Documento acreditativo de identidad, en el plazo máximo de 10 días hábiles para firmarla de forma biométrica, ADVIRTIÉNDOLE que su instancia no se considerará registrada y por tanto no se admitirá a trámite hasta la firma de la misma en las oficinas de Registro. Video de ayuda “Cómo hacer un trámite con correo electrónico”

B) En el caso de que el solicitante sea PERSONA JURÍDICA o SUJETO OBLIGADO a relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas, sólo podrá presentar la instancia general de forma telemática mediante CERTIFICADO DIGITAL para su firma, pulsando en NUEVA INSTANCIA.  “Cómo hacer un trámite con certificado digital”

CITA PREVIA PARA FIRMA DE INSTANCIAS SIN CERTIFICADO DIGITAL (SOLO PARA PERSONAS FÍSICAS)

RECUERDE que su instancia no se admitirá a trámite hasta la firma de la misma en las oficinas de Registro mencionadas.

 

PREPARE TODA LA DOCUMENTACIÓN SOLICITADA ANTES DE PULSAR EN NUEVA INSTANCIA

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • Permite interesados que sean personas físicas
  • Permite interesados que sean personas jurídicas
  • Permite interesados que sean personas físicas representadas por otra persona física
AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA - P3001600J
C/ San Miguel, 8
Previa cita en: 968128818 (Edificio Administrativo)
968128848 (OMITAS)
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