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Vía Pública - Obras Particulares

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Vía Pública - Obras Particulares

A partir del día 29/06/2021

descripción

Podrá utilizar este trámite para:

  1. Solicitud de licencia para apertura de zanjas / canalizaciones en la vía pública.
  2. Solicitud de licencia para obras de particulares en la vía pública.
  3. Solicitud de licencia para rebajes de acera en vía pública.

 

LEGISLACIÓN APLICABLE

 

TRáMITES Y FORMULARIOS

1. Solicitud de licencia para apertura de zanjas / canalizaciones en la vía pública

Será preceptiva su realización por medios electrónicos en el caso de las personas jurídicas y demás sujetos obligados, de conformidad con el art. 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En el caso de las personas físicas, podrán elegir en todo momento si se comunican con las Administraciones Públicas para el ejercicio de sus derechos y obligaciones a través de medios electrónicos o no.

IMPORTANTE: Antes de iniciar este procedimiento debe rellenar y pagar una tasa. Puede acceder al formulario para rellenar la tasa  PULSANDO AQUÍ

Al finalizar de rellenar la tasa puede pagarla con el TPV o de forma presencial en una entidad bancaria colaboradora. Guarde o escanee el justificante del pago porque debe adjuntarlo al expediente.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

  1. Documentación acreditativa de la representación, según art. 5 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  2. Justificante del pago de las tasas correspondientes.
  3. Proyecto, suscrito por técnico competente.
  4. Estudio de gestión de residuos según el Art. 4.1.A del RD 105/2008, de 1 de febrero, por el que se regula la producción y gestión de residuos de construcción y demoliciones.
  5. Seguro de responsabilidad civil suscrito contra cualquier eventualidad y para hacer frente a todo tipo de reclamaciones referentes a daños a terceros como  consecuencia de la ejecución de las obras, aportando póliza y justificante de pago (tanto del interesado como del técnico que suscribe el proyecto).
  6. Instancia debidamente cumplimentada. Para rellenar la instancia PULSE AQUÍ.

 

2. Solicitud de licencia para obras de particulares en la vía pública.

Será preceptiva su realización por medios electrónicos en el caso de las personas jurídicas y demás sujetos obligados, de conformidad con el art. 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En el caso de las personas físicas, podrán elegir en todo momento si se comunican con las Administraciones Públicas para el ejercicio de sus derechos y obligaciones a través de medios electrónicos o no.

IMPORTANTE: Antes de iniciar este procedimiento debe rellenar y pagar una tasa.  Puede acceder al formulario para rellenar la tasa  PULSANDO AQUÍ

Al finalizar de rellenar la tasa puede pagarla con el TPV o de forma presencial en una entidad bancaria colaboradora. Guarde o escanee el justificante del pago porque debe adjuntarlo al expediente.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

  1. Documentación acreditativa de la representación, según art. 5 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  2. Justificante del pago de las tasas correspondientes.
  3. Proyecto, suscrito por técnico competente.
  4. Estudio de gestión de residuos según el Art. 4.1.A del RD 105/2008, de 1 de febrero, por el que se regula la producción y gestión de residuos de construcción y demoliciones.
  5. Seguro de responsabilidad civil suscrito contra cualquier eventualidad y para hacer frente a todo tipo de reclamaciones referentes a daños a terceros como  consecuencia de la ejecución de las obras, aportando póliza y justificante de pago (tanto del interesado como del técnico que suscribe el proyecto).
  6. Instancia debidamente cumplimentada. Para rellenar la instancia PULSE AQUÍ.

 

3. Solicitud de licencia para rebajes de acera en vía pública.

Será preceptiva su realización por medios electrónicos en el caso de las personas jurídicas y demás sujetos obligados, de conformidad con el art. 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En el caso de las personas físicas, podrán elegir en todo momento si se comunican con las Administraciones Públicas para el ejercicio de sus derechos y obligaciones a través de medios electrónicos o no.

IMPORTANTE: Antes de iniciar este procedimiento debe rellenar y pagar una tasa.  Puede acceder al formulario para rellenar la tasa  PULSANDO AQUÍ

Al finalizar de rellenar la tasa puede pagarla con el TPV o de forma presencial en una entidad bancaria colaboradora. Guarde o escanee el justificante del pago porque debe adjuntarlo al expediente.

 

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

  1. Documentación acreditativa de la representación, según art. 5 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  2. Justificante del pago de las tasas correspondientes.
  3. Memoria técnica.
  4. Plano de situación.
  5. Decreto pasadera.
  6. Seguro de responsabilidad civil suscrito contra cualquier eventualidad y para hacer frente a todo tipo de reclamaciones referentes a daños a terceros como consecuencia de la ejecución de las obras.
  7. Instancia debidamente cumplimentada. Para rellenar la instancia PULSE AQUÍ.

 

MODO DE PRESENTACIÓN

A) En el caso de que el solicitante sea persona física, tiene la opción de:

  • Si dispone de un CERTIFICADO DIGITAL para su firma podrá pulsar en NUEVA INSTANCIA, rellenar la instancia general, registrar y firmar. Video de ayuda “Cómo hacer un trámite con certificado digital”
  • Si la persona solicitante NO DISPONE de firma digital o DNI electrónico:
    • PRESENCIAL:
      • Puede pulsar en el enlace correspondiente según el trámite que quiera realizar y descargar el impreso para poder imprimirlo y cumplimentar. Después de imprimirlo y rellenarlo debe presentarlo en las oficinas de asistencia en materia de registro del Ayuntamiento PREVIA CITA.
      • Realizar el trámite electrónicamente accediendo con una dirección de CORREO ELECTRÓNICO, a falta de realizar la firma de la solicitud. Una vez tramitada su solicitud mediante el envío de la misma, deberá personarse PREVIA CITA en las oficinas de Registro del Ayuntamiento Cartagena, provisto de su Documento acreditativo de identidad, en el plazo máximo de 10 días hábiles para firmarla de forma biométrica, ADVIRTIÉNDOLE que su instancia no se considerará registrada y por tanto no se admitirá a trámite hasta la firma de la misma en las oficinas de Registro. Video de ayuda “Cómo hacer un trámite con correo electrónico”

B) En el caso de que el solicitante sea PERSONA JURÍDICA o SUJETO OBLIGADO a relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas, sólo podrá presentar la instancia general de forma telemática mediante CERTIFICADO DIGITAL para su firma, pulsando en NUEVA INSTANCIA.  “Cómo hacer un trámite con certificado digital”

CITA PREVIA PARA FIRMA DE INSTANCIAS SIN CERTIFICADO DIGITAL (SOLO PARA PERSONAS FÍSICAS)

Podrá presentar su instancia en:

RECUERDE que su instancia no se admitirá a trámite hasta la firma de la misma en las oficinas de Registro mencionadas.

PREPARE TODA LA DOCUMENTACIÓN que deba adjuntar ANTES DE PULSAR EN NUEVA INSTANCIA

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • Permite solicitantes que sean personas físicas
  • Permite solicitantes que sean personas jurídicas
  • Permite solicitantes que sean personas físicas representadas por otra persona física
AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA - P3001600J
C/ San Miguel, 8
Previa cita en: 968128818 (Edificio Administrativo)
968128848 (OMITAS)
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