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Órgano de Gestión Tributaria - Impuesto Actividades Económicas - IAE

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Órgano de Gestión Tributaria - Impuesto Actividades Económicas - IAE

A partir del día 29/06/2021

DESCRIPCIÓN

Podrá utilizar este trámite para:

  1. Solicitud devolución parte proporcional recibo por cese de actividad.
  2. Solicitud Exenciones del Impuesto sobre Actividades económicas.
  3. Solicitud Bonificaciones del Impuesto sobre Actividades Económicas.
  4. Interponer un recurso, alegaciones u otros motivos.

LEGISLACIÓN

  • Real Decreto 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Haciendas Locales.
  • Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.
  • Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Actividades Económicas del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena.
  • Real Decreto 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Haciendas Locales. - Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.
  • Ley 3912015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

INSTRUCCIONES EN TODOS LOS CASOS

  1. Habrá que hacer referencia al nº de expediente o liquidación.
  2. En cada caso, si procede, deberá completar el formulario de datos específicos, guardar el PDF que se genere y aportarlo en el momento de presentar el trámite.
  3. Documentación específica según el trámite.

 

TRÁMITES Y FORMULARIOS

1. SOLICITUDES

1.1 SOLICITUD EXENCIONES IMPUESTO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS (IAE)

Solicitud de exención en el pago del Impuesto sobre actividades económicas, previstas en el articulo 4 e) f) de la Ordenanza Fiscal municipal reguladora del IAE.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

  1. Instancia debidamente cumplimentada. Para rellenar la instancia PULSE AQUÍ
  2. Fotocopia de la tarjeta de identificación fiscal de la empresa. 
  3. Fotocopia del D.N.I. del representante y documentación que acredite su representación (en su caso). 
  4. Declaración del Alta en el I.A.E. con el sello de entrada en la A.E.A.T. 
  5. Acreditación de la personalidad mediante Copia de los Estatutos de la Entidad y Escritura de Constitución.
  6. Certificado emitido por el Secretario o el Presidente del Consejo de la Administración de la Entidad en que expresamente se manifieste que la Entidad carece de animo de lucro y que las actividades de carácter pedagógico, científico, asistencial y de empleo se realizan para la enseñanza rehabilitación y tutela de minusválidos, asimismo, si venden productos de talleres dedicados a dichos fines, que el importe de dicha venta no repercute en ningún particular o tercera persona y se destina exclusivamente a la adquisición de materias primas al sostenimiento del establecimiento. 
  7. Inscripción en Registro de Asociaciones sin animo de lucro.

 

1.2 SOLICITUD DEVOLUCIÓN PARTE PROPORCIONAL RECIBO POR CESE DE ACTIVIDAD

Solicitud de la devolución por prorrateo de la cuota del Impuesto sobre Actividades Económicas por cese en la actividad.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

  1. Instancia debidamente cumplimentada. Para rellenar la instancia PULSE AQUÍ
  2. Documentación acreditativa de la baja en el AEAT (modelo 840 debidamente presentado ante este Organismo o certificado de baja emitido por éste).

REQUISITOS

  • Constar la actividad de baja en el censo de Actividades Económicas de la Agencia Estatal de Administración Tributaria con anterioridad al último trimestre del ejercicio.

 

1.3 SOLICITUD BONIFICACIONES IMPUESTO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS (IAE)

Solicitud de bonificaciones en el pago del Impuesto sobre Actividades Económicas previstas en el artículo 10. 1) de la Ordenanza Fiscal Municipal reguladora del I.A.E. en función de lo previsto en el artículo 88.1 y 88.2 del Real Decreto Legislativo 2/2004 de 5 de marzo Texto Refundido de la Ley Reguladora de Haciendas Locales.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

  1. Instancia debidamente cumplimentada. Para rellenar la instancia PULSE AQUÍ
  2. Fotocopia de la tarjeta de identificación fiscal de la empresa. 
  3. Fotocopia del D.N.I. del representante y documentación que acredite su representación (en su caso) .
  4. Declaración del alta en el I.A.E. con el sello de entrada en la A.E.A.T. 
  5. Acreditación de la personalidad mediante Copia de los Estatutos de la Entidad y Escritura de Constitución.
  6. Certificado expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social en el que conste el incremento del promedio de contratos indefinidos de la plantilla en el centro de trabajo sito en el término municipal de Cartagena respecto al ejercicio anterior al de la aplicación de la bonificación en relación con el periodo anterior a aquél.

REQUISITOS

  • La exención tiene carácter rogado y deberá solicitarse al Ayuntamiento con anterioridad al día 1º de marzo de cada ejercicio en el que se inste su aplicación.

 

2. INSTANCIA

2.1 INSTANCIA RECURSO CONTRA LIQUIDACIÓN IAE

  • Recurso contra liquidación indebida / incorrecta.
  • Solicitud anulación/devolución (por baja en la actividad presentada ante la AEAT...). Se procederá a la anulación / devolución del impuesto, en su caso, previa petición de informe a la AEAT, competente en la gestión de este tributo.

DOCUMENTACION A PRESENTAR

  • EN CASO DE RECLAMACIÓN:
  1. Instancia debidamente cumplimentada. Para rellenar la instancia PULSE AQUÍ
  2. Fotocopia de la liquidación recurrida y documentación justificativa de las alegaciones presentadas.
  3. Fotocopia del certificado de baja emitido por la AEAT o copia del modelo 840 debidamente presentado ante la AEAT.
  • EN CASO DE DEVOLUCIÓN:
  1. Instancia debidamente cumplimentada. Para rellenar la instancia PULSE AQUÍ
  2. Documento escaneado del Original de la liquidación pagada.
  3. Documento bancario acreditativo del número de cuenta (20 dígitos) a nombre del titular de la liquidación.

 

MODO DE PRESENTACIÓN

A) En el caso de que el solicitante sea persona física, tiene la opción de:

  • Si dispone de un CERTIFICADO DIGITAL para su firma podrá pulsar en NUEVA INSTANCIA, rellenar la instancia general, registrar y firmar. Video de ayuda “Cómo hacer un trámite con certificado digital”
  • Si la persona solicitante NO DISPONE de firma digital o DNI electrónico:
    • PRESENCIAL:
      • Puede pulsar en el enlace correspondiente según el trámite que quiera realizar y descargar el impreso para poder imprimirlo y cumplimentar. Después de imprimirlo y rellenarlo debe presentarlo en las oficinas de asistencia en materia de registro del Ayuntamiento PREVIA CITA.
      • Realizar el trámite electrónicamente accediendo con una dirección de CORREO ELECTRÓNICO, a falta de realizar la firma de la solicitud. Una vez tramitada su solicitud mediante el envío de la misma, deberá personarse PREVIA CITA en las oficinas de Registro del Ayuntamiento Cartagena, provisto de su Documento acreditativo de identidad, en el plazo máximo de 10 días hábiles para firmarla de forma biométrica, ADVIRTIÉNDOLE que su instancia no se considerará registrada y por tanto no se admitirá a trámite hasta la firma de la misma en las oficinas de Registro. Video de ayuda “Cómo hacer un trámite con correo electrónico”

B) En el caso de que el solicitante sea PERSONA JURÍDICA o SUJETO OBLIGADO a relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas, sólo podrá presentar la instancia general de forma telemática mediante CERTIFICADO DIGITAL para su firma, pulsando en NUEVA INSTANCIA.  “Cómo hacer un trámite con certificado digital”

CITA PREVIA PARA FIRMA DE INSTANCIAS SIN CERTIFICADO DIGITAL (SOLO PARA PERSONAS FÍSICAS)

RECUERDE que su instancia no se admitirá a trámite hasta la firma de la misma en las oficinas de Registro mencionadas.

 

PREPARE TODA LA DOCUMENTACIÓN que deba adjuntar ANTES DE PULSAR EN NUEVA INSTANCIA

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • Permite solicitantes que sean personas físicas
  • Permite solicitantes que sean personas jurídicas
  • Permite solicitantes que sean personas físicas representadas por otra persona física
AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA - P3001600J
C/ San Miguel, 8
Previa cita en: 968128818 (Edificio Administrativo)
968128848 (OMITAS)
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