Espere, por favor...
Espere, por favor...
Sede Electrónica AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA
Sede Electrónica
AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

Órgano de Gestión Tributaria - Plusvalía

Escudo de AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA
Sede Electrónica > Órgano de Gestión Tributaria - Plusvalía

Órgano de Gestión Tributaria - Plusvalía

DESCRIPCIÓN

Podrá utilizar este trámite para gestionar Plusvalías

  • Autoliquidaciones.
  • Comunicaciones.
  • Solicitudes.

LEGISLACIÓN

instrucciones en todos los casos

  • Habrá que hacer referencia al nº de expediente o liquidación en caso de conocerlo.
  • Documentación específica según el trámite.
  • Una vez disponga de toda la documentación pulse en NUEVA INSTANCIA en la parte inferior de ésta ventana para registrar su solicitud.
  • En cada caso, si procede, deberá completar el formulario de datos específicos.

TRÁMITES Y FORMULARIOS

1. autoliquidaciones

Permite generar la autoliquidación para el impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana (PLUSVALÍA) (IVT)

Para acceder a la autoliquidación para el impuesto sobre incremento del valor de terrenos de naturaleza urbana PULSE AQUÍ

1.1 DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR  

  1. Documento  Autoliquidatorio.
  2. Recibo del pago del impuesto, caso de que la autoliquidación salga a pagar.
  3. Titulo de transmisión.
  4. En caso de autoliquidación a cero euros o decremento, aportar títulos de adquisición y transmisión , si fuera alguno/ambos lucrativos Impuesto de Sucesiones (Modelo 650 de la CARM) y Donaciones (Modelo 651 CARM)

 

2. Comunicación

 2.1 Comunicación del hecho imponible de plusvalía (art. 110.6 / trlhl)

Están obligados a comunicar al Ayuntamiento la realización del hecho imponible en los mismos plazos que los sujetos pasivos: - El donante o la persona que constituya o transmita el derecho real de que se trate en las transmisiones a título lucrativo siempre que se hayan producido por negocio jurídico entre vivos. - El adquirente o persona a cuyo favor se constituya o transmita el derecho real de que se trate en las transmisiones a título oneroso.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

  1. Instancia debidamente cumplimentada.
  2. Fotocopia simple del documento notarial.
  3. Fotocopia del recibo del I.B.I. o, en su defecto, certificado catastral.
  4. Fotocopia del D.N.I. o N.I.F.
  5. Certificado del Catastro indicando el carácter rústico de la finca transmitida, en su caso.

2.2 Comunicación del hecho imponible para los registradores

DOCUMENTACION A PRESENTAR

  1. Instancia debidamente cumplimentada.
  2. Fotocopia simple del documento notarial.
  3. Fotocopia del recibo del I.B.I. o, en su defecto, certificado catastral.
  4. Fotocopia del D.N.I. o N.I.F.
  5. Certificado del Catastro indicando el carácter rústico de la finca transmitida, en su caso.

 

3. Solicitudes

3.1 Solicitud de revisión de la liquidación del impuesto

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

  1. Instancia debidamente cumplimentada.
  2. Fotocopia de la liquidación a revisar.
  3. Documento que acredite el error de la liquidación.
  4. Fotocopia del D.N.I. del Solicitante o Representante.
  5. Documentación que acredite la representación (sólo en caso que se actúe a través de representante).

3.2 SOLICITUD DE EXENCIÓN POR DACIÓN EN PAGO/EJECUCIÓN HIPOTECARIA DE LA VIVIENDA HABITUAL

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

  1. Fotocopia de los D.N.I. / N.I.E. de los transmitentes y de los demás miembros de la unidad familiar.
  2. Libro de familia.
  3. Representantes: Acreditación con documento público o privado con firma legitimada notarialmente o comparecencia ante el órgano administrativo competente de la representación que dice ostentar.
  4. Escritura de dación, auto o decreto judicial.

3.3 SOLICITUD DE LIQUIDACIÓN DE HERENCIAS (FALLECIMIENTOS ANTERIORES AL 01/01/2017)

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

  1. Instancia debidamente cumplimentada.
  2. Fotocopia simple del documento notarial.
  3. Fotocopia del recibo de I.B.I. o en su defecto, certificado catastral.
  4. Fotocopia del D.N.I. o N.I.F.
  5. Certificado del Catastro indicando el carácter rústico de la finca transmitida, en su caso.
  6. Solicitud bonificación prevista en Ordenanza Fiscal, según modelo establecido.

3.4 solicitud de prórroga para presentación de la autoliquidación del impuesto mortis causa

Solicitud para que se conceda la prórroga de seis meses, a partir de la finalización del plazo, para la presentación de la correspondiente declaración del Impuesto sobre el incremento del Valor de los Terrenos como consecuencia de fallecimiento.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

  1. Instancia debidamente cumplimentada.
  2. Certificado de defunción.
  3. Certificado de últimas voluntades.
  4. Escrituras de herencia.
  5. Solicitud bonificación prevista en Ordenanza Fiscal, según modelo establecido.

 

MODO DE PRESENTACIÓN

A) En el caso de que el solicitante sea persona física, tiene la opción de:

B) En el caso de que el solicitante sea PERSONA JURÍDICA o SUJETO OBLIGADO a relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas, sólo podrá presentar la instancia general de forma telemática mediante CERTIFICADO DIGITAL para su firma, pulsando en NUEVA INSTANCIA.  “Cómo hacer un trámite con certificado digital”

CITA PREVIA PARA FIRMA DE INSTANCIAS SIN CERTIFICADO DIGITAL (SOLO PARA PERSONAS FÍSICAS)

RECUERDE que su instancia no se admitirá a trámite hasta la firma de la misma en las oficinas de Registro mencionadas.

 

PREPARE TODA LA DOCUMENTACIÓN que deba adjuntar ANTES DE PULSAR EN NUEVA INSTANCIA

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • Permite interesados que sean personas físicas
  • Permite interesados que sean personas jurídicas
  • Permite interesados que sean personas físicas representadas por otra persona física
AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA - P3001600J
C/ San Miguel, 8
Previa cita en: 968128818 (Edificio Administrativo)
968128848 (OMITAS)
Precarga de imagen Precarga de imagen