Mediante este trámite el ciudadano solicita al Ayuntamiento le sean practicadas las notificaciones de manera electrónica, tanto en los expedientes iniciados de oficio, como en los iniciados por el propio interesado.
Una vez firmado el trámite, cuando se le practique una notificación electrónica por parte de este Ayuntamiento, se le enviará un aviso a su correo electrónico y teléfono móvil que haya indicado en la identificación de este trámite, sobre que tiene a su disposición una notificación electrónica en la sede electrónica municipal, y a la que podrá acceder mediante su certificado electrónico en el plazo de 10 días naturales.
Las personas físicas, podrán optar en cualquier momento del procedimiento, a su notificación en papel o por medios electrónicos. A los sujetos obligados del artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, se les practicará siempre sus notificaciones por medios electrónicos.
Para modificar los datos a efectos de avisos y notificaciones debe acceder a la Carpeta Ciudadana de la Sede Electrónica y hacer clic en la parte superior derecha del menú, donde se muestra su nombre, o bien en la opción “datos del usuario” del menú de la carpeta ciudadana. Esto le permite acceder a la información sobre su usuario, consultar, eliminar o modificar sus datos almacenados:
● La modalidad de notificación (electrónica/en papel).
● El idioma en que desea comunicarse.
● La lista de direcciones de correo-e y cuál es la predeterminada.
● La lista de teléfonos y cuál es el predeterminado.
● La lista de domicilios y cuál es el predeterminado.