Espere, por favor...
Espere, por favor...
Sede Electrónica AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA
Sede Electrónica
AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

Patrimonio - Quioscos - Solicitud de Licencia, ampliación, renovación, baja y cambio titularidad

Escudo de AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA
Sede Electrónica > Patrimonio - Quioscos - Solicitud de Licencia, ampliación, renovación, baja y cambio titularidad

Patrimonio - Quioscos - Solicitud de Licencia, ampliación, renovación, baja y cambio titularidad

A partir del día 29/06/2021

QUÉ ES

  • Solicitud de Licencia para la instalación y explotación de quiosco, modelo oficial (ROJO), en vía pública o lugares contiguos.
  • Solicitud de Licencia en Nueva Ubicación
  • Solicitud de Cambios en la Titularidad de la Licencia
    • Alta y Baja simultánea
    • Transmisión entre miembros de la familia con relación de parentesco de cónyuge, de primer o de segundo grado
    • Renuncia o Baja en la licencia otorgada para la explotación de quiosco
  • Solicitud de Cambios en la Actividad de la Licencia
    • Renovación o prórroga de Licencia
    • Ampliación de Actividad comercial
    • Venta de Helados
    • Cambio de la Actividad

La actividad será destinada únicamente a la venta de publicaciones periódicas, frutos secos, golosinas, baratijas, flores, juguetes o artículos de escasa entidad comercial y churros y chocolate y helados en los meses de verano.

Se establece expresamente la prohibición de expender productos propios de bar o cafetería. Queda también prohibida expresamente cualquier actividad de las reguladas por la Ley 4/2009 de 14 de mayo, de Protección Ambiental Integrada.

REQUISITOS

  1. Podrán solicitarlo las personas físicas o jurídicas que ostenten capacidad de obrar con arreglo a las normas civiles.
  2. El modelo de quiosco a instalar será el que se determina en el Anexo II de la Ordenanza Reguladora de la instalación de quioscos en bienes de dominio público o en lugares contiguos a la vía pública.
  3. Deberá adjuntar plano de situación, pudiendo proponer hasta 3 ubicaciones.
  4. No figurar como deudor en el Excmo. Ayuntamiento de Cartagena.
  5. Previo a la firma de la licencia Administrativa:
    • Acreditar el depósito de 90,00 € en la Caja Municipal en concepto de “fianza por instalación de quiosco”.
    • Estar en alta en la Seguridad Social.
    • Estar en alta en el Impuesto de Actividades Económicas.
  6. Si la solicitud es por Cambio de Titularidad, el solicitante debe ser titular de la licencia actual.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

  1. Plano de situación.

 

LEGISLACIÓN

  • Ordenanza Municipal reguladora de la instalación de quioscos en bienes de dominio público o en lugares contiguos a la vía pública de 1998 y modificada posteriormente por acuerdo de la Junta de Gobierno de 29 de Septiembre de 2005.
  • La Ley 33/2003 de 3 de Noviembre, del Patrimonio de las Administraciones Públicas.
  • El Reglamento de Bienes de las Entidades Locales aprobado por R.D. 1372/1986, de 13 de Junio.
  • el Reglamento de Servicios de las Corporaciones Locales aprobado por Decreto de 17 de Junio de 1955.
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

MODO DE PRESENTACIÓN

A) En el caso de que el solicitante sea persona física, tiene la opción de:

  • Si dispone de un CERTIFICADO DIGITAL para su firma podrá pulsar en NUEVA INSTANCIA, rellenar la instancia general, registrar y firmar. Video de ayuda “Cómo hacer un trámite con certificado electrónico”
  • Si la persona solicitante NO DISPONE de firma digital o DNI electrónico:
    • PRESENCIAL:
      • Puede DESCARGAR IMPRESO para poder imprimirlo y cumplimentar. Después de imprimirlo y rellenarlo debe presentarlo en las oficinas de asistencia en materia de registro del Ayuntamiento PREVIA CITA.
      • Realizar el trámite electrónicamente accediendo con una dirección de CORREO ELECTRÓNICO, a falta de realizar la firma de la solicitud. Una vez tramitada su solicitud mediante el envío de la misma, deberá personarse PREVIA CITA en las oficinas de Registro del Ayuntamiento Cartagena, provisto de su Documento acreditativo de identidad, en el plazo máximo de 10 días hábiles para firmarla de forma biométrica, ADVIRTIÉNDOLE que su instancia no se considerará registrada y por tanto no se admitirá a trámite hasta la firma de la misma en las oficinas de Registro. Video de ayuda “Cómo hacer un trámite con correo electrónico”

B) En el caso de que el solicitante sea PERSONA JURÍDICA o SUJETO OBLIGADO a relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas, sólo podrá presentar la instancia general de forma telemática mediante CERTIFICADO DIGITAL para su firma, pulsando en NUEVA INSTANCIA.  “Cómo hacer un trámite con certificado electrónico”

CITA PREVIA PARA FIRMA DE INSTANCIAS SIN CERTIFICADO DIGITAL (SOLO PARA PERSONAS FÍSICAS)

RECUERDE que su instancia no se admitirá a trámite hasta la firma de la misma en las oficinas de Registro mencionadas.

 

PREPARE TODA LA DOCUMENTACIÓN que deba adjuntar ANTES DE PULSAR EN NUEVA INSTANCIA

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • Permite solicitantes que sean personas físicas
  • Permite solicitantes que sean personas jurídicas
  • Permite solicitantes que sean personas físicas representadas por otra persona física
AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA - P3001600J
C/ San Miguel, 8
Previa cita en: 968128818 (Edificio Administrativo)
968128848 (OMITAS)
Precarga de imagen Precarga de imagen